Conferencia «Investigar la educación desde la educación»

El lunes 6 de mayo a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), comenzará la conferencia «Investigar la educación desde la educación», a cargo del doctor Sebastián Plá (Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación de la UNAM – México).

Sebastián Plá es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su reciente libro, «Investigar la educación desde la educación» (UNAM y Ediciones Morata, 2022), aborda la temática de la investigación educativa no como una prescripción metodológica cerrada, sino como una aproximación teórica y reflexiva implicada a un campo de problemas y preguntas. En esta conferencia, el doctor Plá abordará los aspectos principales planteados en su libro en relación a la investigación educativa realizada desde la propia educación: la construcción teórica, la problematización de nuestras realidades, la cuestión de la escritura, los abordajes metodológicos, y la centralidad de la experiencia educativa. Esta conferencia es abierta a todo público, y especialmente dirigida a tesistas, investigadores/as y personas interesadas en la investigación educativa.

La conferencia es organizada por la Unidad Académica de Educación de la FHCE. Además, la organización es apoyada por el Doctorado en Educación y Maestría en Ciencias Humanas – opción Teorías y Prácticas en Educación de la FHCE, Udelar.